Resistencia contra el pago de impuestos: una guía de qué modo

Cómo resistir el impuesto federal sobre el ingreso usando el método «No Debo Nada»

  1. Introducción
  2. ¿Es este método correcto para usted?
  3. Cómo el método de NDN funciona
  4. La 1ra Acción: Quite su ingreso de la categoría del «ingreso tributable»
  5. La 2da Acción: Utilice los créditos para eliminar su impuesto por pagar
  6. ¡Haga la matemáticas!
  7. ¡Ajuste!
  8. Conclusión y ejemplo

Ⅰ. INTRODUCCIÓN

Este guía está se diseña para introducir una manera de parar el pago de impuesto federal sobre el ingreso en los Estados Unidos, legalmente, manteniendo su ingreso sujeto a impuestos bajo y calificando para ciertos créditos. Llamo a este método, el «Método NDN» (corto para «No Debo Nada»).

Esta guía es para la gente que está considerando resistencia al pago del impuesto pero no está segura cómo hacerlo. Este método puede ser útil también a esa gente que desee simplemente pagar menos impuestos federales.

Aviso

IMPORTANTE: Esta guía fue puesta al día a finales de los y se basa en mi comprensión de la ley de impuesto en aquella época. Los cambios de ley de impuesto cambian del año al año y quizas mi comprensión de la ley no es actualizada. Yo no soy abogado, contador, o experto en impuestos. Estoy compartiendo lo que sé, o qué me creo sé, y usted debería conseguir una segunda opinión con una persona que sabe la ley.

También: El español no es mi primera idioma. Para leer este guía en inglés, haga clic aquí.

ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA «AL IGUAL QUE» Y NO HAY GARANTÍA, EXPRESA O IMPLICADA, INCLUYENDO (PERO NO LIMITADO) CUALQUIER GARANTÍA DE LA APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. ESTE DOCUMENTO SE PIENSA PARA PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL Y NO SE PIENSA PARA SER APLICADO A NINGUNOS HECHOS PARTICULARES NI AL SERVICIO COMO ASESORAMIENTO JURÍDICO. EL AUTOR NO ES RESPONSABLE DE CUALQUIER ERROR O LAS OMISIONES O DE CUALESQUIERA CONSECUENCIAS DE CONFIANZA EN ESTE DOCUMENTO.

La razón por la cual escribí este documento

Aquí les presento una breve historia de cómo me interesé en este tema y porqué pienso es importante crear esta guía:

En decidí parar el pagar del impuesto federal sobre el ingreso porque no deseé financiar las actividades del gobierno. Decidí hacer esto bajando mi ingreso sujeto a impuestos y tomando los créditos que redujeron mis impuestos por pagar a cero — por eso yo llamo este método «el método de NDN

Yo me sorprendí a descubrir que puedo ganar suficiente ingreso para vivir muy comfortablemente sin pagar impuesto federal sobre el ingreso y sin tener que luchar contra el IRS. Pude jugar las propias reglas del IRS y todavía no pagar nada.

Ⅱ. ¿ES ESTE MÉTODO CORRECTO PARA USTED?

Hay muchos métodos de resistencia del impuesto que son practicados hoy. Ningunos de ellos pueden decir ser el método correcto para todos. El método que usted elige dependerá de su situación y en lo que usted espera alcanzar por la resistencia al impuestos. Yo cubro solamente el método de NDN en esta guía.

Preguntas que usted debe contestar

Antes de que usted decida sobre un método de resistencia del impuesto, usted debe contestar algunas preguntas acerca de su situación, de sus motivos, y de sus metas. Por ejemplo:

«¿Deseo parar de pagar todos los impuestos federales sobre el ingreso o solamente de esos impuestos que paguen cosas que desapruebo?»

Alguna gente no se opone a ser impuesto por el gobierno, ellos se oponen solamente a cómo el gobierno gasta ese dinero. Algunos que resisten los impuestos para la guerra, por ejemplo, no se oponen a los impuestos sobre principio, sino que se oponen al gigantesco presupuesto militar. Alguna de esta gente protesta intentando no pagar el porcentaje de sus impuestos que está destinado en los militares. Otros evitan de pagar impuestos en conjunto, pero después pagan voluntariamente (una porción de lo que habrían pagado en los impuestos) cosas de la ventaja de la comunidad que sienten que el gobierno no financia suficientemente. El método de NDN es más apropiado para quiénes desean parar el pago de cualquier impuesto federal sobre el ingreso.

El método de NDN está diseñado para eliminar solamente el impuesto federal sobre el ingreso. Usted todavía pagará otros impuestos — por ejemplo el impuesto de nómina de pago (FICA). Si usted desea evitar estos impuestos también, usted debe elegir otro método.

«¿Puedo yo vivir con menos dinero?»

¿Y si es así cuánto menos? Mucha gente puede evitar de pagar impuesto federal sobre el ingreso sin la reducción de su ingreso. Aproximadamente uno-en-tres personas que presenta una declaración de impuestos vive hoy bajo umbral de impuesto. Si usted está acostumbrado a ganar y a gastar muchos de dinero, o si usted tiene las deudas u otras obligaciones que le requieren ganar y gastar muchos de dinero, el método de NDN no pudo ser el mejor para usted. Sin embargo, usted puede sorprenderse cuánto ingreso puede ganar y todavía practicar NDN.

«¿Estoy dispuesto a violar la ley?»

Si no, no se preocupe — NDN es legal. Si usted está dispuesto a transgredir la ley, hay otras opciones de la resistencia que usted puede ser que tenga gusto. Por ejemplo, usted podría suplir el método de NDN ganando ingreso «debajo de la tabla» en la «economía subterránea.» O usted podría ocultar su ingreso en una cuenta disimulada o una cuenta en un banco extranjero. Usted podría presentar las declaración que indican falso su ingreso o usted podría demandar las deducciones y los créditos para los cuales usted no califica realmente. El límite es del cielo. Por supuesto, esta arriesgado hacer descubrierto.

«¿Deseo luchar para las interpretaciones actualmente desconocidas de la ley de impuesto?»
y «¿Soy dispuesto a arriesgar la cólera del IRS y las cortes?»

Alguna gente utiliza los métodos que no son exactamente ilegales, pero estos métodos no han sido revisado por las autoridades todavía. Por ejemplo, alguna gente demanda que ellas no pueden pagar impuestos porque ellas están obedeciendo una ley más alta, como los principios de Nuremberg. Otros demandan que el impuesto sobre el ingreso no es una obligación legal en todos porque no se aprobó ninguna ley que la autorizaba correctamente, o porque tal ley es inconstitucional. El IRS y las cortes no son comprensivos a los métodos como éstos, sino que resuelven de vez en cuando con éxito limitado. La ventaja de métodos como éstos es que usted puede ganar tanto ingreso como usted tiene gusto, usted no tiene que quejarse sobre deducciones y créditos, y usted todavía no paga ninguna impuestos. La desventaja es que el gobierno puede encarcelarle y tomar todo de su dinero.

El método de NDN no es como los métodos mencionados anteriormente. El método de NDN se ajusta y sigue las reglas del IRS.

«¿Es importante que mi resistencia del impuesto sea una protesta — una confrontación contra el gobierno — y no simplemente un acto personal?»
y «¿deseo parar el cooperar con el gobierno en cada manera?»

Porque el método de NDN es observante de la ley, alguna gente se siente que no expresa adecuadamente su oposición al gobierno.

Si se levanta su presión arterial cada vez alguien pide su número de Seguridad Social o cuando algún burócrata pide que usted complete una forma, usted se indignaría probablemente con el papeleo y la atención a la ley que se requiere para conseguir los resultados del método de NDN. (No es realmente ésa difícil, yo prometo).

Es ciertamente posible combinar el método de NDN con otra forma de protesta que es más confrontacional. Si usted piensa que el gobierno no tiene el derecho de forzarle a elegir entre cuidadosamente regular de su ingreso o pagar impuestos — o forzarle a hacer una confesión anual de su ingreso y gastos — usted puede oponerse a pagar impuestos de una manera más confrontacional.

Ⅲ. Cómo el método de NDN funciona

El método de NDN sigue dos acciones simultáneamente. Comienza notando que el impuesto federal sobre el ingreso no está diseñado para imponer toda su ingreso, pero solamente su «ingreso sujeto a impuestos.» La 1ra Acción es quitar tanto de su ingreso como sea posible de la categoría de «ingreso sujeto a impuestos.»

Cuando usted ha logrado esto, usted tendrá cierta cantidad de «ingreso sujeto a impuestos» y cierta cantidad de impuesto que usted deba. Ése no es el final de la historia. Este impuesto se puede compensar, eliminar, o aún invertir en un «reembolso» usando varios créditos. La 2da Acción es calificar para estos créditos.

Entonces, cuando usted calcule los números y determine cuánto dinero usted puede ganar y gastar sin declarar impuestos, usted debe examinar su forma de vida y sus metas y después ajustarlas en caso de necesidad de modo que usted esté viviendo dentro de sus medios en este nivel de ingresos.

El resto de esta guía desarrolla esto más detalladamente. Para el final de la guía usted debe tener bastante información de modo que usted pueda investigar para ver si el método de NDN funciona para usted.

Ⅳ. La 1ra Acción: Quite su ingreso de la categoría del «ingreso tributable»

Cuando usted llena la forma 1040, su «ingreso» conecta en cascada varios niveles, y cambia un poco cada vez. Los niveles principales son del ingreso a «ingreso total,» del «ingreso total» a «ingreso bruto ajustado,» y finalmente del «ingreso bruto ajustado» a el «ingreso sujeto a impuestos.» Cada nivel es una oportunidad para evitar más impuestos.

Del ingreso a «ingreso total»

El ingreso, en extracto, es simplemente el dinero que usted ganó sobre el curso del año. «El ingreso» según el IRS no es tan simple.

Un cierto ingreso es invisible al colector de impuesto. Por ejemplo, si el dinero fue deducido de su cheque para depositar en los arreglos individuales de ahorro para la jubilación (p.ej. cuentas IRA) o en un cuenta de ahorros de la salud (HSA) — usted ganó ese dinero, pero el IRS no lo incluye en su ingreso.

Hay otras maneras de proteger su dinero contra impuestos. En mi ultimo trabajo, por ejemplo, dinero fue retenido de mi cheque para comprar mis pases del autobús y pases del subterráneo. Este dinero, como mis contribuciones 401k, no se convirtió en parte de mi «ingreso total.»

Busque las oportunidades como esto. Determínese qué contribuciones antes del impuesto usted puede utilizar. Considere el cambiar a una variedad de seguro médico que califique para los cuentas de ahorros de la salud (HSAs).

Su «ingreso total» también incluye cualquier «ganancias de capital» que usted tenía durante el año — por ejemplo, si usted vendió los valores o los bienes en un beneficio. Por otra parte, si usted vendió los valores en una pérdida usted puede restar esta pérdida cuando usted calcula su «ingreso total» (hasta $3.000 — no se preocupe si usted perdió más que esto porque usted puede ahorrar el resto de la pérdida para utilizar en los años de impuesto futuros).

Igualmente, si usted posee un negocio casero, la pérdida o el aumento de ese negocio está calculado en su «ingreso total.» Algunas personas que resisten el pago de impuestos determinan para comenzar un negocio casero. Es una buena manera de regular ingreso — en años cuando el ingreso llega a ser demasiado alto, invierten más en el negocio y tienen una pérdida de negocio; en años cuando el otro ingreso es bajo, pusieron más esfuerzo en su negocio casero para obtener ganacias. Usted no puede funcionar su negocio casero en una pérdida cada año, sin embargo, o el IRS decidirá a que su negocio es realmente un pasatiempo, y eliminará su deducción (posiblemente retroactivamente).

Otras cosas que se agregan a su ingreso son interés, dividendos, y compensación por desempleo.

Esto ha sido una breve introducción a algunas de las maneras de las cuales se calcula su «ingreso total.» No he escrito sobre ella en mucho detalle porque no califico entrar específicos alrededor, por ejemplo, cómo manejar costos de negocio, y tales discusiones sería demasiado larga para esta guía.

Del «ingreso total» a «ingreso bruto ajustado»

Cuando dicen «ajustado» significan «bajado» porque todos los ajustes son deducciones, (utilice tanto como usted puede). Su «ingreso bruto ajustado» se utiliza para calcular algunos de los créditos de los cuales discuto en la «2da Acción» — y cuanto más bajo es, mejor es.

Una de las acciones para obtener estas deducciones es abrir un arreglo individual de ahorro para la jubilación (IRA) con impuestos diferidos — no solamente porque el dinero que usted puso en la cuenta (hasta $6.000) se deduce inmediatamente de su «ingreso total» pero también porque depositando el dinero en un arreglo individual de ahorro para la jubilación usted puede calificar para un crédito abundante (que discuta en la sección de la «2da Acción»). Tenga cuidado, por que hay variedades de IRA, tales como el «Roth IRA», que no son con impuestos diferidos y que no reducirá su ingreso bruto ajustado. Pregunte por las ramificaciones del impuesto antes de que usted invierta en una de estas cuentas.

Si usted es independiente, usted puede poder tomar las deducciones para las cosas tales como su prima de seguro médico, y la mitad del coste de sus impuestos de la Ley de Contribución al Seguro Social (FICA).

Hay deducciones para el interés que usted pagó en préstamos de estudiante y el coste de los materiales educativos que fueron compradas por los profesores. Éstas no son las únicas deducciones, y no he discutido cualesquiera de ellos detalladamente. Esto es simplemente una descripción sobre algunos de cuáles están disponibles.

Del «ingreso bruto ajustado» a «ingreso sujeto a impuestos»

Hay una deducción adicional: la deducción estándar (o las deducciones detalladas). Cuando usted resta ésto, qué restos es su «ingreso sujeto a impuestos.»

Usted tiene la opción de usar la deducción estándar o de «detallar.» Detallando, usted puede deducir cosas como las donaciones caritativas, costos médicos, interesa pagado en los préstamos, costos del trabajo, honorarios de la preparación del impuesto, y así sucesivamente. Sin embargo, para la mayoría de la gente, la deducción estándar es más que sería sus deducciones detalladas, así que éllos deben utilizar la deducción estándar en lugar de otro.

Cuando usted ha restado esta deducción, usted tiene su «ingreso sujeto a impuestos» y usted puede mirar la tabla de impuesto en la parte posteriora del librete del impuesto para descubrir cuánto usted debe. No recupere su libro de cheques porque usted es simplemente medio hecho.

Espere un minuto — ¿qué sobre el «Impuesto Mínimo Alternativo (AMT)?»

Para prevenir que la gente rica usen muchas deducciones y no paguen ningunos impuestos (en otras palabras: para evitar que usted haga demasiado dinero mientras que usaba el método de NDN), el «impuesto mínimo alternativo» fue inventado.

Si su «ingreso bruto ajustado» estaba sobre $50.000 o así pues, es posible que usted puede ser que necesite preocuparse de esto. Sin embargo, si era tan alto, usted no estará probablemente debajo de la línea del impuesto de todos modos, así que no voy al decribe esto más detalladamente aquí. Para casi todos que usa el método de NDN, el «impuesto mínimo alternativo» no será un problema.

Ⅴ. La 2da Acción: Utilice los créditos para eliminar su impuesto por pagar

Hay muchos créditos tributarios. Los créditos no son las deducciones que se restan de su ingreso. Se restan directamente del impuesto que usted debería de otra manera. Por ejemplo, si usted encontró su ingreso sujeto a impuestos en la tabla de impuesto y descubrió que usted debe deber $750, pero usted califica para un crédito $500 que el crédito está restado directamente del impuesto que usted debe: $750 − $500 = $250.

Entre estos créditos está uno para los costos de la educación. Otro le da un crédito para el impuesto sobre el ingreso que usted ha pagado a un gobierno extranjero. Otro le da un crédito si usted pasó el dinero en cuidado de niño o cuidado un dependiente. Usted también consigue un «crédito tributario por hijos» para cada uno de sus niños.

Mi crédito preferido es el crédito por los ahorros del retiro. ¿Recuerde que cómo cuándo usted depositó el dinero en un 401k o un IRA, usted podía deducir esa cantidad de su ingreso antes de calcular su impuesto? Ahora se convierte mejor. Usted puede obtener como crédito cierto porcentaje de los primeros $2.000 que usted pone en cuentas personales de jubilación. Si su ingreso bruto ajustado es suficientemente bajo, el porcentaje es el 50%, y su crédito es tanto como $1.000, que está garantizada para cortar su carga de impuesto a cero.

El «Credito Tributario por Ingreso del Trabajo» es especial. La mayoría de los otros créditos permiten que usted baje su impuesto a cero pero no más bajo. El credito tributario por ingreso del trabajo permite que usted baje su impuesto debajo de cero de modo que el gobierno realmente le deba el dinero.

Para calificar para esto, su ingreso bruto ajustado debe ser muy bajo (solamente usted debe haber ganado un cierto ingreso durante el año). Es más fácil calificar si usted tiene por lo menos uno niño dependiente. Millones de gente califican para el credito tributario por ingreso del trabajo, pero requiere típicamente tener un ingreso muy bajo — un ingreso más bajo que necesario utilizar el método de NDN.

Ⅵ. ¡Haga la matemáticas!

Hay un método con el cual usted puede determinarse si usted puede utilizar el método de NDN para eliminar su carga de impuesto federal sobre el ingreso. No hay substituto para sentarse abajo y hacer los cálculos de se o con la ayuda de un profesional.

El IRS tiene una cierta información provechosa en su sitio de web. Si usted es adventurero, usted puede crear una hoja de balance en la computadora para simular su declaración de impuestos, o usted puede obtener un programa de computadora diseñado para el propósito, o consulte con un especialista del impuesto para calcular los números.

Intente las varias combinaciones de ganancias, las deducciones, y los créditos para descubrir cuál sería el mejor para usted, y entonces, basado en ese, determínese cuál sería su presupuesto si usted utilizara ese plan.

Ⅶ. ¡Ajuste!

Usted encontrará probablemente qué utilizar el método de NDN, usted no tendrá que disminuir su ingreso tanto como usted sospechaba. Usted puede encontrar que usted tiene que disminuir su ingreso, o que usted tiene menos dinero para gastar porque usted gastará o ahorrará de maneras particulares para calificar para las deducciones y los créditos.

A este punto usted puede rendirse y preguntarse «cómo podría vivir con tan poco dinero?» o usted puede calmarse e intentar realmente calcular fuera de cómo.

Tenga presente que qué se parece bajo a usted probablemente se parece como una fortuna a la mayoría de la gente en el mundo — y que no se parece baja a muchos de tus colegas americanos. Recuerde que una tercera parte de la gente que presenta una declaración de impuestos en los Estados Unidos están viviendo debajo de la línea del impuesto federal sobre el ingreso — muchas simplemente porque ellos no ganan muchos de dinero, no porque ellos están intentando oponerse los impuestos.

¿Cómo podría usted vivir con menos? Es probablemente simplemente una cuestión de gastar menos y de gastar más sabiamente. Quizá usted tiene que salir de deuda primero, o quizá usted tiene que abandonar un hábito o una manía costoso. O puede ser más extrema: usted puede necesitar trasladarse a un hogar menos costoso y cambiar su forma de vida bastante radicalmente. O quizá usted debe convencer a su pareja o hijos que te apoyan en tu plan loco. La próxima acción, usted tiene que tomar, empieza hoy.

Ventajas Adicionales de un Ingreso Reducido

Usted puede descubrir que hay otras ventajas si usted presta atención más cuidadosa a sus gasto y regula su ingreso. Usted puede descubrir que aunque su ingreso disminuye, se levanta su salario — usted ganará más por hora porque usted no pagará dinero al gobierno. También usted puede descubrir que usted no necesita trabajar tanto como antes — usted puede tener tiempo libre adicional para hacer cosas que usted desea hacer.

Usted probablemente también descubrirá que su impuesto estatal sobre el ingreso disminuye a nada o casi nada. Usted puede descubrir que bajando su gasto, usted está participando en una forma de vida de la «simplicidad voluntaria» que contraiga su huella ecológica y reduzca la influencia del consumerismo superficial en su vida. Si usted es un segudor de Jesús, usted puede temer menos su advertencia que es «más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que un rico entrar en el reino de Dios.»

El dinero se impone no solamente como ingreso, pero también se impone cuando usted la gasta (como los impuestos sobre artículos de uso y consumo), y entonces otra vez cuando se impone el beneficio donde usted la pasó, y entonces otra vez cuando ese beneficio se utiliza para pagar salarios sujeto a impuestos o para comprar mercancías sujeto a impuestos. Si usted gasta menos, usted reducirá la cantidad de dinero que circula con el torbellino de los impuestos.

Ⅷ. Conclusión

Ahora usted entiende los fundamentos de cómo parar legalmente el pago de impuesto federal sobre el ingreso — bajando su ingreso sujeto a impuestos y calificando para los créditos tributarios. Y usted entiende qué hacer después: investigación y reexamenar la forma de vida. Para clarificar cosas, concluiré con un ejemplo ficticio sobre alguien que usa el método de NDN:

Ejemplo:

Por septiembre, José Nomegrave había ganado $39.000 en su trabajo. $6.000 en las deducciones 401k fueron deducidos de sus salarios, adelante con $3.500 para su cuenta de ahorros de la salud (HSA), $400 para los cheques comunitarios, $3.060 para Seguro Social (FICA), y $2.000 en impuesto federal sobre el ingreso. Entonces él decidía que él no deseó pagar más el impuesto federal sobre el ingreso y él comenzó a intentar recuperar que $2.000 usando el método de NDN.

Él paró su trabajo y comenzó un negocio casero: el corregir independiente del manuscrito. Él completó todo el papeleo y pagó los honorarios para obtener una licencia legítima del negocio, y, anunciar su negocio, él puso algunos anuncios en las revistas para los autores. Cuando él acabó con esto, él había gastado $2.750 en su nuevo negocio. Cuando las revistas imprimieron sus anuncios en noviembre, él obtuvo su primer de varios trabajos independientes, y su primer cheque llegó poco antes del final del año (solamente $1.800).

Entonces él vendió unos valores que él compró hace algunos años para $1.250 (solamente él compró los valores para $5.000 así que él perdió mucho — $3.750). Él puede utilizar $3.000 de estas pérdidas de capital como deducción este año y ahorrar los $750 de sobra para los impuestos del año próximo.

Ingreso ($39.000) − deducción 401k ($6.000) − cheques comunitarios ($300) − gastos de negocio ($2.750) + ingreso de negocio ($1.800) − pérdidas de capital ($3.000) = $28.650 INGRESO TOTAL

José ha estado bajando sus costos todo el año porque él sabía que él puede renunciar al trabajo, pero él todavía necesita el dinero: Él debe poner $6.000 en un IRA para utilizar el método de NDN. Él aprende que el IRS no le prohibirá el crédito para poner el dinero en un IRA antes de que él deposite realmente el dinero, si él deposita el dinero antes de abril del 15 del año próximo. Él declara la contribución $6.000 en su declaración de impuestos en febrero, pero esperas hasta que él recibe su cheque del reembolso del IRS antes de que él contribuya realmente a su IRA.

Ingreso total ($26.650) − cuenta de ahorros de la salud (HSA) ($3.500) − IRA ($6.000) = $19.150 INGRESO BRUTO AJUSTADO

José puede usar solamente la deducción estándar ordinaria porque cuando él calculaba sus deducciones detalladas ellas no ascendión a mucho.

Ingreso bruto ajustado ($19.150) − deducción estándar ($12.200) = $6.950 INGRESO IMPONIBLE

José examina la tabla de impuesto para el impuesto sobre $6.950: $695. Entonces él utiliza la forma del crédito tributario por los ahorros del retiro. Porque su ingreso bruto ajustado está debajo de $19.250, él puede tomar el 50% de los primeros $2.000 que él depositó en cuentas de jubilación (como su 401k e IRA) como un crédito tributario. Esto es un crédito $1.000. El IRS no permitirá que usted tome más de este crédito que usted debe en impuestos, por lo tanto elimina el impuesto pero no lo convierte en un reembolso. Sin embargo, José está satisfecho y declara la victoria.

Impuesto sobre $6.950 ($695) − el crédito tributario por los ahorros del retiro ($695) = $0 impuesto real

José somete su declaración y en algunas semanas el gobierno le envía un cheque $2.000 (y lo recuerda poner eso en su IRA con $4.000 más). Durante el año, él ha ahorrado $12.000 para el retiro, ahorrado $3.500 para pagar sus cuentas médicas (o para el retiro, si él permanece sano), y pasó otros $2.750 para comenzar su negocio. Menos $3.060 en contribuciones al seguro social, él conserva $20.740 para gastarlo sin embargo desea, más un negocio, más $12.000 invertidos para gastar en su vieja edad y $3.500 a pagar su deductible del seguro de salud si sea la necesidad. No es demasiado lamentable.

Salario ($39.000) + capital vendido ($1.250) + ingreso de negocio ($1.800) − ahorro para el retiro ($12.000) − ahorro para salud ($3.500) − seguro social ($3.060) − gastos de negocio ($2.750) = $20.740 ingreso neto

José cree que él puede vivir fácilmente con los $20.740 durante el año próximo, y que él puede ahorrar un poco para cuando él no tiene más de esa capital putrefacta del punto-com en un par de años, y él debe reducir su gasto otra vez. Él cree que él estará probablemente bueno en vivir económicamente para entonces.

Su prima Juana gana $23.000 por año, pero después de que ella le haya pagado el impuesto sobre ingreso, su ingreso es menos que el de Juan. Ella no puede creer que José no está requerido para pagar ninguna impuesto sobre ingreso, sino que ella la calculará los números para descubrir si ella puede utilizar el método de NDN también.